Tamaulipas lanza alerta sanitaria por caso de ébola en Texas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Octubre de 2014 a las 18:58:00

Nuevo Laredo, Tamps., a 09 de octubre de 2014.- Luego de confirmarse el primer caso de ébola en territorio americano, específicamente en el estado de Texas, Estados Unidos, y tras el fallecimiento del paciente enfermo a causa de la enfermedad, el municipio de Nuevo Laredo ha lanzado una alerta sanitaria máxima.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha implementado operativos de revisión a los mexicanos deportados del vecino país del norte, con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio de ébola y el ingreso de algún portador del virus en el territorio mexicano.

Dentro del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, el Centro de Atención a Menores Fronterizos, así como hogares y albergues para Migrantes, ha sido reforzada la vigilancia epidemiológica.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Agustín Chapa, señaló que a través de una revisión rápida, que realiza el médico en turno, se aseguran de la presencia de algún tipo de enfermedad, y en caso de ser detectada se le traslada al hospital general.

Así mismo, con apoyo de la Dirección General de Epidemiología Federal, en el estado de Coahuila también han sido implementadas acciones de prevención de contagio de ébola, así como se ha incrementado la vigilancia en los vuelos provenientes de Houston y Dallas, ya que la mayoría llegan a Torreón y Saltillo También se ha incrementado la vigilancia en los pasos fronterizos y se ha repartido información con características de la enfermedad.